Senadora Lía Díaz lanza el programa para niños diabéticos “Amarte VA”

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La senadora por la provincia de Azua, Lía Diaz, lanzó este pasado fin de semana el programa Amarte Va, una iniciativa que busca aliviar la situación por la que atraviesan decenas de niños que padecen diabetes y no cuentan con los recursos para solventar los avatares propios de esta patología.

“Nosotros hemos asumido el compromiso de velar por la salud de los niños y niñas de esta provincia, por ello, a partir de este momento daremos acompañamiento permanente a las familias que viven esta difícil situación y le proveeremos de insulina, tirillas y orientación especializada” dijo la también galena.

Igualmente, durante la actividad Díaz, quien además preside la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, dijo que para cubrir las necesidades en cuanto a atención medica de los pacientes que ingresen al programa “nosotros contamos con el apoyo solidario de destacados profesionales de diversas áreas de la salud como la Dra. Elisabeth Lizardo, Directora de Pediatría del Hospital Taiwán, el Endocrinólogo Ángel Feliz, la Odontóloga Rut Pérez, la Bioanalista Rosa Marrero; y los Dres. César Díaz y Arianna Pujols quienes darán seguimiento de salud mental a los pacientes y sus familias, entre otros.” apuntó la senadora.

Asimismo, Díaz indicó que le fueron entregados a los primeros 30 niños que asume el programa “Amarte Va”, Glucómetros con sus respectivas tirillas para dos meses y medio, azúcar y leche para diabéticos, insulina para los pacientes que la requieren, material de higiene dental, mascarilla, lancetas y un manual del Dr. Morla Báez para que los padres tengan conciencia de cómo ayudar a los menores con la condición.

“Con el programa “Amarte Va” nosotros buscamos darle vida a niños en situación de vulnerabilidad que padecen una enfermedad costosa y en muchos casos desde antes de nacer como es la diabetes neonatal, con este programa llevamos esperanza a los hogares dominicanos. Nuestro interés es fortalecerlo para que se expanda y los niños y niñas que padecen esta condición miren con fe el porvenir”.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en la en la oficina senatorial de la provincia de Azua donde en lo adelante continuará funcionando para brindar asistencia en temas de salud a las familias azuanas.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *