Nacionales

Senadora Lía Díaz informa inicia programa social “La Ruta de La Salud”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La senadora por la provincia de Azua, Lía Díaz, informó que inició a través de su oficina senatorial un programa denominado “La Ruta de la Salud”, con el que pretende ayudar a familias en situación de riesgo de exclusión social.

“Hicimos un compromiso de ir en auxilio de las familias más vulnerables de nuestra provincia a la vez que desde el Senado promovemos políticas públicas, inversiones y todo tipo de acciones que vayan a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, indicó la también galena.

Asimismo, Díaz destacó que el programa es llevado a cabo por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader; y en coordinación con la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña.

Entre los hospitales y clínicas rurales visitadas destacan los distritos y municipios de la parte alta de Azua como Guayabal, La Siembra, Las Lagunas, Monte Bonito y Padre Las Casas donde hizo entrega de productos de higienización, mascarillas, canastillas para las embarazadas, nebulizadores, mosquiteros, muletas, andadores y otros enseres.

Por su parte los profesionales de la salud y dirigentes comunitarios agradecieron el gesto de la senadora a la vez que afirmaron que la provincia ya no está desprotegida porque cuenta con una senadora sensible y dispuesta a trabajar por Azua.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba