Senador Ricardo de los Santos afirma PRM descalificó a Olivares para ser miembro de la JCE

Nacionales


Senador Ricardo de los Santos | Foto: @senadorepdom

El senador Ricardo De los Santos, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Sánchez Ramírez, defendió la transparencia y el respeto con que dijo fueron seleccionados los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y afirmó que a su compañero de partido Eddy Olivares, lo descalificó la Dirección Ejecutiva de esa organización, en su reunión del 23 de septiembre pasado, que decidió escoger a personas independientes.

Entrevistado en El Gobierno de la Tarde, De los Santos recordó que en esa reunión, a la que fueron invitados miembros de la comisión bicameral que llevaría a cabo el proceso de evaluación de los aspirantes a dirigir el organismo electoral, todos los dirigentes estuvieron de acuerdo en seleccionar personas sin partidos.

Hemos sido muy responsables y muy cónsonos en cuanto a esto”, manifestó el legislador perremeísta, al sostener que el PRM tenía que cumplir con sus predicamentos de campaña sobre la conformación de la JCE. 

Exhortó a Eddy Olivares a hacer una revisión de las declaraciones del presidente Luis Abinader del 24 de septiembre en la Iglesia de Santo Cerro, en La Vega, sobre la conformación de la JCE.

Con esas declaraciones, el presidente Abinader prácticamente descalificó a Olivares para formar parte de la Junta, enfatizó De los Santos, quien insistió que lo decidido en el Senado fue en cumplimiento a la línea del PRM. 

“Hemos llevado a cabo un proceso sin precedentes en la historia de la República Dominicana”, insistió De los Santos, y agregó que hoy le puede decir al pueblo dominicano que no tiene el placer de conocer a los miembros titulares de la nueva JCE.

“Hoy tenemos una Junta fruto del proceso más transparente que se ha tenido en la historia de República Dominicana”, reiteró el congresista del partido gobernante.

Los nuevos miembros titulares de la JCE son el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Andrés Jáquez Liranzo; Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa. 

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *