Senador Iván Silva urge mayor atención a los envejecientes 

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Iván Silva, médico podiatra y senador (PRM) por la provincia de La Romana, expresa su preocupación por los envejecientes dominicanos, debido a la insuficiente atención que reciben y los pocos recursos que se dedican para atender sus diversas necesidades, en especial las que tienen que ver con la salud.

Con respecto a los envejecientes, Silva cuestiona si lo más importante es que ellos sepan cuánto han ahorrado en su fondo de pensiones, lo cual el legislador entiende que no.

“Lo más importante para mí es que los envejecientes tengan una pensión digna, una pensión que les permita cubrir todas sus necesidades, y dispongan de un seguro de salud que les cubra los costos de atención médica. Como podiatra enfrento a diario en mis consultas las limitaciones de este grupo vulnerable de la sociedad”, asegura el especialista.

Expresa que los adultos mayores representan el 10% de nuestra población, resalta el médico y senador. Por eso, contar con un sistema de salud eficiente que garantice una pensión digna es imprescindible.

“Cuidemos de los envejecientes, ellos son sabiduría”, concluye el senador.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *