Senador Héctor Acosta suspende operativo de ivermectina en Monseñor Nouel

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, MONSEÑOR NOUEL. -El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, suspendió este lunes el operativo de profilaxis que llevaría a cabo en esa localidad con la repartición de ivecmertina para prevenir el covid 19, tras el anuncio que hiciera el ministerio de salud pública de no incorporar ese medicamento al protocolo de prevención.

A través de un comunicado el legislador dijo que luego de sostener una conversación con el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, este le indicó al senador Acosta que continuara con el operativo, ya que, según él, estaba comprobado que efectivamente la ivermectina daba resultados favorables contra el coronavirus.

El operativo profiláctico con el uso de ivermectina había sido solicitado por el senador Héctor Acosta, motivado en un video que el mismo presentó donde el maestro en medicina, doctor Erasmo Vásquez, explicaba la importancia de ese medicamento en el tratamiento de diferentes enfermedades tales como el coronavirus.

Afirmo que ese operativo había sido aprobado por el ministerio de salud por lo que fue una sorpresa la prohibición del fármaco.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *