Barahona

Senador electo José del Castillo Saviñón califica de preocupante crisis sanitaria y desempleo en Barahona.

BARAHONA: El senador electo por la Provincia de Barahona José del Castillo Saviñón, califca de preocupante la situación sanitaria que vive Barahona en estos momentos por el contagio del Coronavirus.

El senador expresó que hay que hacer un gran esfuerzo de concientización y educación en la población, para prevenir la prolongación de este mal que afecta grandemente a la Provincia.

En ese sentido reveló que la pandemia ha provocado desempleo en Barahona, debido a la suspensión y despido de cientos de personas de sus empleos, lo que afectará negativamente a muchas familias.

SOBRE SU PROPUESTAS LEGISLATIVAS

José del Castillo manifestó que desde que asuma como legislador, iniciará una serie de proyecto a legislativo para que el Ministerio de salud asigne mas recursos a esta zona, los fines de que los hospitales, Unap puedan paliar la crisis sanitarias, e iniciar a través de los medios un intenso programa de orientación y concientización de los ciudadanos.

En ese mismo orden expresó que solicitará al Congreso nacional dar faxicilades a los inversionistas nacionales y extranjeros, para la instafion de nuevas empresas en Barahona, así como mas inversión en el are a turística, donde Barahona tiene su mayor potencial de desarrollo.

Barahona necesita de la mano solidaria del nuevo gobierno, de sus nuevos legisladores para sacarla hacia adelante y convertirla en una mezquita del turismo, lo que sin duda alguna creará cientos de empleos de calidad y mejorará la calidad de vida de los habitantes de está Provincia. Tomado de Ecos del Sur.

Fuente: Opinión Libre Barahona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba