Senador de Ocoa agradece Abinader inclusión de carretera Sabana Larga –Rancho Arriba en presupuesto 2021

Regionales

Trayecto es fundamental para desarrollo de la provincia y las regiones Sur y Norte
San José de Ocoa, RD.- El senador por la provincia  San José de Ocoa, José Antonio Castillo, saludó el anuncio del presidente Luis Abinader, de incluir en el presupuesto para el año 2021 la terminación de la carretera Ocoa-Rancho Arriba.
El presidente de la República anunció la noche de este jueves la culminación de dicha obra tal como lo solicitara mediante resolución sometida en el Senado el legislador ocoeño, refiriéndose a una de las obras de infraestructura vial más anheladas y reclamada por los munícipes de la provincia en los últimos años.
“En nombre mío y del pueblo de San José de Ocoa, queremos agradecer la decisión del mandatario, por incluir en el Proyecto de Presupuesto del 2021, esta importante obra”, dijo Castillo.
Te puede interesar: Senador de San José de Ocoa solicita obras urgentes para su provincia
El legislador, dijo que la terminación de este trayecto es fundamental y prioritario para el desarrollo de San José de Ocoa y las regiones Sur y Norte, obra prometida por el primer mandatario en una de sus visitas en la campaña electoral en la provincia sureña.
Añadió que la provincia de San José de Ocoa se ha convertido en la principal zona de producción agrícola bajo ambiente controlado o invernaderos en República Dominicana, con más de cuatro millones quinientos mil metros, lo que representa más del 40% de la producción de vegetales para el consumo nacional y para exportación, generando millones de dólares al país.
El pasado 31 de agosto el senador ocoeño presentó en el Senado la resolución que solicita al presidente la terminación de dicha obra, su inclusión en el presupuesto nacional 2021 y el descenso de la comisión de Obras Públicas del senado a la provincia San José de Ocoa lo que ha sido materializado casi en su totalidad al día de hoy gracias a las gestiones de José Antonio Castillo.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *