Senador de La Vega anuncia que Loma Miranda será declarada monumento natural

Nacionales


Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega | Foto: Kelvin de la Cruz

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, anunció este miércoles que se presentará ante el Senado la propuesta para declarar a Loma Miranda como un monumento natural de la República Dominicana.

“Pero la noticia que yo tengo hoy principal para ustedes hombre y mujeres de la Z y todos los que siguen este espacio, es que ya tenemos el consenso en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República para convertir a Loma Miranda en monumento natural”, manifestó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Genao explicó que el monumento natural es la tercera categoría de áreas protegidas, que la semana pasada estuvieron la visita del padre Rogelio Cruz y que los técnicos están estableciendo el informe a presentar la próxima semana al pleno del Senado.

“Y el Senado convertirá en ley: Loma Miranda monumento natural patrimonio de todos los dominicanos”, aseguró.

En cuanto a la carretera de Jarabacoa, dijo que su reparación y construcción de vía alterna, van a ser anunciadas en la vista que hará el presidente Luis Abinader a Jarabacoa y Constanza, en donde se habla de 1,635 millones de pesos en obras y 400 millones de pesos en préstamos a tasa cero.

“Estamos hablando de una inyección de la provincia de La Vega en un solo recorrido de dos mil millones de pesos, dos mil millones de pesos”, reiteró.

El funcionario hizo esas declaraciones luego de indicar que La Vega aún se mantiene de júbilo con la reciente visita del presidente Abinader, quien dejó RD$1,635 millones en obras, que va desde un aporte a la terminación de la biblioteca de la Universidad Católica del Cibao (Ucateci), la construcción de 10 nuevas naves para la Zonas Francas de La Vega, la terminación e inicio de 10 infraestructuras hidráulicas, la terminación del mercado municipal, la terminación del recito de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hasta la reconstrucción y mejoramiento de viviendas en todas la provincias, entre otras obras.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *