Senador de Espaillat destaca importancia de carretera Moca-San Víctor-Sabaneta de Yásica

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, MOCA.- El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, destacó este miércoles que la construcción de la carretera Estancia Nueva-San Víctor-Jamao hasta el cruce de Sabaneta, que solicitó al gobierno del presidente Luis Abinader, significa un cambio revolucionario para el desarrollo económico y ecoturístico entre Espaillat, Puerto Plata y Gaspar Hernández.

De acuerdo a un comunicado, la resolución 132-20 que es una iniciativa del senador Gómez, provocará una transformación económica y ecoturística, garantizando una mayor seguridad para los productores, impactando directa e indirectamente a todos los sectores de la región del Cibao.

“La función de esta carretera es la más expedita para conectar al Cibao Central, ya que a través de ella se puede lograr que los productores de estas zonas puedan tener más fácil acceso a la colocación de sus productos, provocando esto una transformación económica en todos los sentidos”, afirmó el legislador mediante nota de prensa.

El proyecto vial para la carretera Estancia Nueva, San Víctor, Jamao hasta el cruce de Sabaneta, tendría aproximadamente unos 47 kilómetros, lo que representa un desarrollo para la región cibaeña, una de las principales zonas fructíferas claves del país.

“Esta es una obra altamente demandada por todos los sectores productivos de la zona y también por cientos de visitantes que van hacia la costa norte que añoran por años la construcción completa de esta carretera, que fortalecería el desarrollo turístico y comercial”.

Según sus palabras, esta vía de comunicación, que es una zona ecoturística de montaña, conecta a la provincia Espaillat con Puerto Plata, y al segundo municipio más importante de Espaillat como Gaspar Hernández.

“El señor presidente se comprometió con nosotros con hacer esta obra para nuestros ciudadanos y lo vamos a lograr”, indicó.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *