Nacionales

Senador Alexis Victoria Yeb deposita declaración jurada ascendente a más de RD$1,200 millones

Sendor Alexis Victoria Yeb | Foto: Fuente externa

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, depositó hoy su Declaración Jurada de Bienes ante la Cámara de Cuentas, ascendente a más de RD$1,200 millones.
“Hoy hemos acudido ante la Cámara de Cuentas a entregar nuestra declaración jurada, tal y como lo establece la ley, porque como hombre público estamos comprometidos a actuar siempre con transparencia y total respeto a la Constitución, también queremos motivar a que los demás funcionarios lo hagan”, explicó el congresista al ser abordado por periodistas.

Según el documento, el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuenta con un patrimonio personal, empresarial y familiar de RD$1,236,704, 353, entre activos y pasivos concernientes al valor total de las acciones de sus empresas.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, instó a los funcionarios públicos a realizar la declaración jurada de sus bienes a más tardar el 15 de septiembre, de lo contrario serán suspendidos de sus funciones y posteriormente destituidos.
Ley No. 311-14 establece que los funcionarios públicos deben realizar un inventario detallado, jurado y legalizado ante notario público de los bienes que constituyen en ese momento su patrimonio.

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba