Senado aprueba nueva extensión del estado de emergencia

Nacionales

Eduardo Estrella | Foto: @senadorepdom

El Senado aprobó este miércoles la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo para extender durante 45 días más el estado de emergencia.
“En la sesión 0003 de este miércoles 26, Senado de la República aprobó en única discusión, solicitud del Poder Ejecutivo para extender el #EstadoDeEmergenciaNacional por la #Covid_19 durante otros 45 días, aprobación que contó con el apoyo de todas las bancadas partidarias”, apunta la Cámara Alta en su cuenta de Twitter.
Hace menos de dos horas que se dio a conocer la solicitud de prórroga hecha por el presidente Luis Abinader con miras a mantener medidas que buscan contrarrestar los contagios del coronavirus en suelo criollo.
La solicitud será conocida en la Cámara de Diputados el próximo viernes, hemiciclo en que el gobernante Partido Revolucionario Moderno también cuenta con mayoría.

En la sesión 0003 de este miercoles 26, Senado de la República aprobó en única discusión, solicitud del Poder Ejecutivo para extender el #EstadoDeEmergenciaNacional por la #Covid_19 durante otros 45 días, aprobación que contó con el apoyo de todas las bancadas partidarias. pic.twitter.com/6JSTHUGC6n
— Senado de la República Dominicana (@senadorepdom) August 26, 2020

“La Presidencia de la Cámara de Diputados convoca a la sesión extraordinaria este viernes 28 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional”, colgó en un tuit.
El lunes 20 de julio el entonces presidente Danilo Medina decretó el establecimiento de un estado de emergencia en todo el territorio nacional por espacio de 45 días, para adoptar medidas contra el coronavirus.
Para entonces, al toque de queda se le asignaron los primeros 20 días de ese estado de emergencia, y una vez transcurrieron fueron agregados los siguientes 25.
Actualmente el país se mantiene en toque de queda diferenciado en varias regiones del territorio dominicano.

[AVISO] La Presidencia de la Cámara de Diputados convoca a la sesión extraordinaria este viernes 28 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional. #PachecoPresidenteCD pic.twitter.com/NMlTE18LXK
— Cámara de Diputados de la República Dominicana (@DiputadosRD) August 26, 2020

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *