Nacionales

Senado aprueba modificación al Presupuesto

El proyecto fue sometido por el ministro de Hacienda.

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado para el año 2020 por un monto de RD$202 mil 020 millones 947 mil 339.

La pieza, aprobada de urgencia y en dos lecturas consecutivas, pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En el proyecto sometido por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el Gobierno explica que las modificaciones al Presupuesto son para mitigar la crisis generada por el Covid-19.

En una comunicación del presidente Luis Abinader, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, señaló que se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de -1.6% con relación al año 2019 y una caída real de -4% con respecto al año anterior.

Expresó que el presupuesto complementario contempla además de los recursos necesarios para mitigar la crisis sanitaria, los incentivos otorgados para la labor humanitaria y la continuación hasta diciembre de los programas de asistencia social.

“Se autoriza al Poder Ejecutivo, através del Ministerio de Hacienda, a incrementar las fuentes financieras en la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020, establece uno de los artículos de dicho proyecto.

Presupuesto

— Aprobación
El proyecto que modifica las leyes Nos. 506-19 y 68-20 de Presupuesto General del Estado para el año 2020 fue aprobado la semana pasada en su segunda lectura en la Cámara de Diputados, donde fue introducido.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba