Selena Gomez recibirá un premio que reconoce a la comunidad hispana por su valentía

Cine & TV

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció que Selena Gomez recibirá el Arts Awards (Premio de las Artes) en la ceremonia de Premios a la Herencia Hispana, en donde también serán reconocidos Bad Bunny y Jessica Alba.

En un comunicado emitido por la HHF se mencionan las razones por las cuales Gómez será reconocida, «La Fundación de la Herencia Hispana está encantada de reconocer a Selena Gomez con el Premio de las Artes por su impacto en la cultura estadounidense y mundial a través de su música y películas, pero también por su valentía como defensora de la salud mental».

José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF, también comentó, «Hay poder en la vulnerabilidad y Selena ha hecho que esté bien hablar sobre temas difíciles con los que todos lidiamos, especialmente durante la pandemia de COVID-19. Selena es un modelo a seguir para muchos por muchas razones. Estamos orgullosos de destacar su inspiradora historia a través de los premios Hispanic Heritage Awards».

Getty Images

Este 2020 la entrega de los premios no se llevará a cabo de forma presencial debido a la pandemia de COVID-19, en el comunicado la fundación explica las razones y los cambios que tendrán, «De acuerdo con la guía actual de mitigación de COVID-19 y teniendo en cuenta la seguridad de los participantes, así como el mayor impacto que la pandemia ha tenido en las comunidades de color, los Premios a la Herencia Hispana y la transmisión de PBS no incluirán una ceremonia en vivo, sino que se presentarán de manera más íntima con actuaciones filmadas y segmentos de homenajeados previamente grabados en locaciones en los Estados Unidos y América Latina».

Otros galardonados para la ceremonia de este año serán Bad Bunny, que recibirá el «Premio Visión» y a Jessica Alba el «Premio Empresarial». También se reconocerá a los trabajadores de actividades esenciales con el «Premio Héroes».

Selena Gomez tiene raíces mexicanas y es consiente de las dificultades que tienen los migrantes en Estados Unidos. Recientemente en una entrevista que dio a la revista Allure, en la que posó para la sesión de fotos con un estilo similar al de la artista mexicana Frida Kahlo, recordó un episodio de discriminación que vivió con su padre Ricardo Gómez.

Selena recordó que cuando era niña, vio cómo su papá reaccionó a un ataque racista, «Fue en Texas. Usaron un término despectivo para referirse a mi padre, y solo recuerdo que él dijo, ‘No digas nada, no hagas nada».

Su compromiso para combatir ese racismo, la impulsó a producir el documental de Netflix ‘Living Udocumented’, en el que se retrata cómo las políticas de migración de Estados Unidos terminan destrozando la vida de las familias inmigrantes. «Me enfureció. Sabía que me relacionaba con eso de muchas maneras. Gran parte de mi familia eran inmigrantes y crearon sus vidas aquí», mencionó Gomez.

La artista continuó, «Solo una vez me rechazaron por ser parte de inmigrantes. Estoy orgullosa de ese lado de lo que soy. Pero al ver lo que les pasó a las familias en el documental, me sentí impotente, completamente disgustada y frustrada. Quería hacer algo que incomodara a la gente, que obligara a la gente a ver algo que tal vez, simplemente, no quieren ver o no entienden».

Mira también: 

Selena Gomez revela el interior de su nevera y no creerás lo que guarda

Selena Gomez envió un sentido mensaje a sus fans, explicando su ausencia en redes

En video: Selena Gomez: el antes y después de su belleza

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *