Seguirá lloviendo sobre el país este martes, dice Onamet

Nacionales


Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes el panorama meteorológico sigue cargado de humedad e inestable, debido a los efectos de la vaguada que incide en varios niveles de la troposfera.

La entidad oficial manifestó que, en adición a la vaguada, habrá el acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre la porción oriental de Puerto Rico.

El órgano oficial indicó que desde tempranas horas de la mañana se muestra un cielo nublado con aguaceros sobre las provincias cercanas a la llanura costera caribeña y la región sureste. 

Se prevé que a medida que avancen las horas dicha actividad se extienda en forma de aguaceros que pueden llegar a ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias, las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Samaná, Sánchez Ramírez, Pedernales, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Duarte, El Seibo, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, y La Altagracia.

La Onamet adelantó que para los días miércoles y jueves, la onda tropical se desplazará hacia el oeste sobre nuestra área de pronósticos, por lo que se analizará la continuación de los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la mayoría de provincias del país. 

Temperas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento sobre gran parte del país… Se modifican las Alertas y los avisos meteorológicos para varias provincias. Onda tropical sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *