Sed de Justicia solicita renuncia de jefe del Gabinete de Políticas Sociales por regalar dinero a artistas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La organización cívica no partidista Sed de Justicia solicitó la renuncia del jefe del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, por el escándalo de los cíen millones de pesos donados a artistas y faranduleros e instó a los beneficiados con esa acción ilegal a que devuelvan el dinero cuanto antes  para que eviten un proceso penal por complicidad.

Mediante un comunicado de prensa, la organización precisa que la acción del  funcionario ha llenado de  vergüenza a todo el aparato administrativo del gobierno y causado gran conmoción en la sociedad, que está reclamando sanciones ejemplares contra los involucrados.

Sed de Justicia sostiene que al regalar 100 millones de pesos a particulares como si fueran de su propiedad, Peña Guaba violentó el artículo 525 del Código Penal que sanciona a funcionario que valiéndose de su puesto regale o ceda cualquier bien del Estado.

Añade que el funcionario y sus cómplices, los artistas, quienes recibieron los cheques y gastaron el dinero se exponen a penas de cárcel si no devuelven los fondos inmediatamente.

Sed de Justicia dejó abierta la posibilidad de llevar el caso a la justicia vía la Procuraduría General de la República a Fernando Villalona, Héctor Acosta, Mozar La Para, Pochy Familia.

Los artistas que recibieron dinero ilegalmente de no proceder a reponérselo al Estado en un plazo de 48 horas.

Calificó como una desfachatez que funcionarios públicos pretendan regalar el dinero público e medio de una pandemia que tiene de cabeza al pueblo dominicano por la crisis económica generada ,las muertes por contagios y la incertidumbre de no saber adonde vayamos a parar .

También podrían  ser sometidos a la justicia otros funcionarios que propiciaron esta violación a la ley, incluyendo a los asesores artísticos y de comunicación de la Presidencia de la República.

En una del declaración firmada por el presidente de la entidad, el empresario Franc Rosario, Sed de Justicia adelantó que procedería contra funcionarios del actual gobierno que cometan irregularidades, tal como lo ha hecho con las mafias que durante el pasado gobiernos dominaron  las empresas eléctricas, el asfalto de Obras Públicas y los actos de corrupción en la OISOE.

La actuación del señor Peña Guaba atenta contra el Gobierno transparente que ha prometido el presidente Luis Abinader y por el que la sociedad se mantiene vigilante

Sobre Sed de Justicia

Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *