Sed de Justicia deposita querella contra ex directores de OISOE

Nacionales

EL NUEVO DARIO, SANTO DOMINGO.-La organización cívica no partidista Sed de Justicia deposita una querella penal contra Francisco Pagán y Miguel Pimentel Kareh, ex directores de de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado por corrupción en la adjudicación y construcción de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y estafa contra el Estado Dominicano.

Junto a Pimentel Kareh fueron imputados también todos los integrantes del Comité de Licitaciones que simuló una licitación al vapor y amañada para adjudicar la extraordinaria obra a una compañía vinculada a ellos  y violando la ley 340-06 y todas las legislaciones vigentes.

La querella fue entregada en el despacho de la magistrada Miriam Germán Brito, este miércoles 16 de diciembre a las 10:00 am por una comisión de alto nivel de la entidad cívica.

La Ciudad Sanitaria Luis E, Aybar fue originalmente presupuestada en 7 mil millones de pesos y hasta la fecha se han gastado más de 15 mil millones bajo un esquema de irregularidades que involucran también a contratistas y funcionarios salientes de la OISOE.

Sobre Sed de Justicia

Sed de Justicia es una organización creada por un grupo de profesionales de la comunicación y el derecho que, en conjunto con empresarios, activistas sociales y comunitarios, tiene como objetivo velar por la transparencia de las instituciones del Estado y que se castigue la corrupción en todos los niveles, tanto en lo público como en lo privado.

Documento íntegro

OISOE DENUNCIA PENAL CIUDAD SANITARIA (1)

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *