Cine & TV

Sebastián Yatra será el conductor de los Hispanic Heritage Awards 2020

El cantante colombiano Sebastián Yatra será el encargado de conducir los Hispanic Heritage Awards, que se entregan el 6 de octubre y reconocen a las personalidades latinas más destacadas en Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la Fundación de la Herencia Hispana (HHF), al revelar que el artista de 25 años será el anfitrión de la décimo tercera entrega anual de estos galardones, en donde, por cierto, será reconocido como el ganador del Premio Inspira, que fue creado para honrar a los latinos que son un ejemplo nacional para la juventud y que los inspiran.

Entre los galardonados anteriores en esta categoría destacan Diego Luna, America Ferrera, Becky G, Prince Royce y Karol G, entre otros. 

«Como una estrella internacional, Sebastián ha usado su talento excepcional y su energía positiva para inspirar a la juventud y representar orgullosamente su cultura latina», dijo en un comunicado Jose Antonio Tijerino, presidente y director general de HHF.

«También estamos muy entusiasmados con que Sebastián sea el conductor de los Premios a la Herencia Hispana», agregó.

De esta manera, el intérprete colombiano se unirá a Bad Bunny (Vision Award), Selena Gomez (Arts Award), Linda Ronstadt (Legend Award), Jessica Alba (Business Award) y los trabajadores agrícolas esenciales de Estados Unidos (Heroes Award) en la transmisión televisiva.

Por su parte, Sebastián Yatra señaló, «Ahora más que nunca, los latinos estamos unidos en todo el mundo para compartir nuestra pasión por nuestra cultura».

Sobre su participación en esta entrega, dijo estar muy entusiasmado. «Me enorgullece especialmente ser el anfitrión de los Premios a la Herencia Hispana de este año, que nos acercan aún más en los Estados Unidos y honran a tantos latinos que personalmente admiro, veo como un ejemplo a seguir y nos motivan a ser mejores cada día», indicó.

En el comunicado difundido por HHF se resalta que, al nacer en Medellín y ser criado bilingüemente en Miami, Yatra desarrolló rápidamente un equilibrio artístico distintivo, fusionando la influencia intercultural del pop y el ritmo de dos países.

Ahora, a la edad de 25 años, el intérprete ya ha tenido la oportunidad de colaborar con celebridades como The Jonas Brothers, Halsey, One Republic, Juanes, Mana, Daddy Yankee y más.

Además, siete de sus sencillos se han ubicado en la primera posición de la lista de Billboard, y ha logrado acumular más de 12,000 millones de transmisiones de música, así como también se ubica como la figura masculina #1 de la música latina en TikTok. 

Cabe recordar que los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, y se encuentran entre los más altos honores de los latinos para los latinos, contando con el apoyo de 40 instituciones nacionales que sirven a los hispanos.

NO TE PIERDAS:

Jessica Alba recibirá reconocimiento de la Fundación de la Herencia Hispana.

Bad Bunny recibirá un importante premio que reconoce a la comunidad hispana.

EN VIDEO: Artistas latinos que celebran sus orígenes y tradiciones en las redes sociales.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba