Cine & TV|Música

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ayuda a un joven que necesita un trasplante pulmonar

Hace unos días se volvió tendencia en México un video compartido en las redes sociales, en el que un joven de 17 años llamado David Antolín solicita donativos para un trasplante pulmonar, pues padece fibrosis quística.

Tras darse a conocer la noticia, algunas celebridades compartieron el clip para que llegue cada vez a más gente y se le pueda brindar la ayuda necesaria.

Sin embargo, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue más allá, pues visitó al joven en el hospital y desde ahí grabó otro video.

«No soy muy fan de hacer videos cuando apoyo a la gente, porque cuando lo haces de corazón no hay necesidad, pero sí quería aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a toda la gente de que todos podemos poner nuestro granito de arena», se le escucha decir al deportista.

«No se trata de si tienes o no dinero, con muy poco puedes hacer mucho. Si todas las personas que hayan visto el video hayan puesto 50 centavos, le habrían cumplido el milagro a David y no nada más a David, sino a muchos niños más», agregó. 

«El objetivo de este video es para decir que tú también puedes apoyar, también puedes hacer milagros, que no esperemos a que alguien más lo haga por nosotros. Quiero agradecerle a todos los que han apoyado y han donado para poder operar a David, yo voy a poner mi granito de arena también, para que se le cumpla el milagro», indicó Álvarez mientras aparece sentado junto a David.

«Por favor sigan donando, no solamente conmigo», dijo el adolescente tras agradecer a Saúl Álvarez.

Los fans del boxeador no tardaron en reaccionar, y hasta el momento el clip acumula más de 1.3 millones de reproducciones y supera los 7,500 comentarios, en donde los usuarios destacan el noble gesto de Saúl.

«Lo he dicho antes. Eres un enorme ser humano», «Por eso y por mucho más eres muy bendecido» y «Representas muy bien a México, eres lo mejor Saúl», son algunos de los comentarios que se pueden leer junto al post.

Hace pocos días, David Antolín publicó un video donde, intubado y llorando, informa que había tenido una recaída, pues su saturación bajó a 40 y requirió respiración mecánica para sobrevivir.

«Pedirles de su ayuda, que podamos seguir compartiendo, que podamos seguir donando para que pronto llegue mi milagro de vida. Sé que para todos no es un momento fácil… vamos a seguir luchando hasta que Dios quiera», menciona en el clip.

Cabe señalar que en los próximos días, David viajará a Arizona, Estados Unidos, para someterse a la cirugía, y lo hará gracias a la ayuda de las personas que pusieron su granito de arena, incluyendo a ‘Canelo’.

NO TE PIERDAS:

Saúl «Canelo» Álvarez disfrutó de un paseo en moto con su hija.

Saúl «Canelo» Álvarez se confiesa en entrevista con Eugenio Derbez.

EN VIDEO: Los momentos más tiernos entre Saúl «Canelo» Álvarez y su hija María Fernanda.

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba