Deportes

Sánchez, Mateo jonronean, Puig produce en victoria Toros en SFM

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Jesús Sánchez disparó el primer cuadrangular de su carrera en el béisbol dominicano y Jorge Mateo la sacó por segundo día consecutivo, para coronar un ataque de 4 carreras en la segunda entrada de los Toros del Este, que derrotaron a los Gigantes del Cibao con pizarra de 5-1, en partido celebrado este sábado en el Estadio Julián Javier.

Yasiel Puig contribuyó a la victoria con doble remolcador, su primer hit y remolcada en el la liga dominicana.

Con la victoria, los Toros (11-10) cortan una racha de 3 derrotas consecutivas y propinan la cuarta derrota seguida de los Gigantes, en el primer enfrentamiento de la temporada entre estos dos conjuntos. Ahora los Toros mejoran a 5-6 en la ruta, mientras que los Gigantes dejan su marca en 3-6 jugando como locales.

El zurdo James Russell (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 episodios en blanco en los que permitió 4 hits y ponchó a 5 contrarios. Russell se convirtió en el décimo abridor de los Toros que consigue una salida de calidad, empatando en el primer lugar de la liga y el número 12 que completa al menos 5 episodios, siendo esta la mayor cantidad del circuito.

El bullpen taurino limitó a los bates de los Gigantes a una carrera en 4 entradas. Joel Peguero lanzó una entrada en blanco de un hit y 2 ponches, Anthony Gose una entrada de una carrera, Jhan Maríñez un episodio de un imparable y Hunter Stricklan lanzó la novena entrada en blanco de un ponche. El pitcheo naranja propinó 9 ponches y limitó a la ofensiva de los Gigantes a batear de 7-0 con corredores en posición de anotar.

El abridor de los Gigantes, Rogelio Armenteros (0-2, 6.75) cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras limpias y 3 imparables al tiempo que concedió y2 boletos y ponchó a uno en una entrada de labor.

LAS CARRERAS:

Los Toros tomaron el comando del partido en el inicio de la segunda entrada cuando Jesús Sánchez disparó cuadrangular de dos carreras y acto seguido, Jorge Mateo también se voló la cerca de manera solitaria para colocar el marcador 3-0. Luego Yasiel Puig conectó doblete con un corredor en primera, que anotó desde allí para la cuarta carrera naranja.

La quinta vuelta de los Toros fue remolcada por doble de Jeimer Candelario que permitió que Peter O’Brien anotara desde primera.

La única carrera de los Gigantes fue producto de cuadrangular de Seuly Matías, su segundo de la temporada.

LOS TORO-DATOS:

Vidal Bruján se ha embasado en 14 de sus 16 partidos esta temporada, Actualmente lidera la liga con 13 anotadas y con 9 bases robadas.

Por los Toros: Yasiel Puig de 3-1 con una producida, Jeimer Candelario de 4-1 con una impulsada y Jesús Sánchez de 4-1 con una anotada y 2 empujadas.

Por los Gigantes, Ronald Guzmán de 4-2, Seuly Matías de 3-1 con una anotada y una remolcada y Jason Krizan de 1-1.

Los Toros descansan este domingo, pero regresan el lunes cuando recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana a partir de las 7:00 PM.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba