Sánchez: Barrick Pueblo Viejo trabaja por inclusión del personal femenino en sus operaciones

Nacionales


Paul Sánchez, superintendente Relaciones Industriales de Barrick Pueblo Viejo
| Foto: Kelvin de la Cruz

El superintendente Relaciones Industriales de Barrick Pueblo Viejo, Paul Sánchez, afirmó que la empresa trabaja para lograr la inclusión del personal femenino en tanto en sus actividades administrativas como en las operativas.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo por la inclusión del personal femenino en las actividades de Barrick Pueblo Viejo, no solamente en los puestos tradicionales, no solamente digamos en los puestos de administración”, explicó en una entrevista en una transmisión especial del programa El Gobierno del sábado.

Sánchez puntualizó que la inclusión no abarca solo en los puestos administrativos, sino las posiciones de supervisión, de ingeniería, de mantenimiento, y también están desempañando labores en el área de operaciones, en la que se incluyen el manejo de equipos pesados como los camiones de 200 toneladas.

En tanto, destacó que como parte de la inclusión del personal local a las operaciones, han conversado con El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para desarrollar centros de capacitación cercanos a la mina para formal a los comunitarios y que puedan ingresar a colaborar con la minería.

Al igual que han desarrollado un programa de aprendiz para que las personas de la comunidad puedan aprender del oficio haciendo prácticas profesionales para luego ser contratados, resultado de esto, el año pasado fueron ingresados 90 comunitarios y en este 50 más.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *