Nacionales

Salud y Educación entre principales temas tratados por Abinader y Guillermo Moreno

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader adelantó que durante el diálogo de esta mañana con la directiva de Alianza País se debatieron importantes ideas que serán incorporadas en las políticas del Gobierno.

A su salida de la reunión que se extendió por más de una hora, el mandatario explicó que los principales temas tratados fueron sobre Salud y Educación, asegurando que este fue el primero de varios encuentros.

«Si bien el Gobierno es el responsable lo asumimos y estamos haciendo políticas públicas, tenemos que llegar al consenso con todo el país para salir airosos de la crisis de Covid-19 y de sus implicaciones en el sector salud y educación», indicó el mandatario.

De su lado el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que entre sus propuestas al mandatario está la de trazar estrategias para evitar la desigual de acceso a la educación y que eviten que el sistema de docencia a distancia aumente la deserción escolar.

Moreno solicitó a Abinader la intensificación de las aplicaciones de pruebas para la detección del virus y el desarrollo de una estrategia de seguimiento de los casos.

«Abordamos ampliamente el tema de salud y educación. Aquí de lo que se trata es que cada quien juegue si papel, al gobierno que gobierne bien y la oposición que haga una oposición pro-positica, critica, responsable y alternativa», dijo Moreno.

Al ser cuestionados sobre si se abordó el tema de la escogencia de los jueces de las altas Cortes y la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, el presidente señaló que el tiempo non alcanzó para tratar ese tema, pero precisó que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es llevar a la Junta Central Electoral (JCE) personas totalmente independiente de organizaciones políticas.

En el encuentro el presidente estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Educación, Roberto Fulcar. Mientras, Guillermo Moreno fue acompañado por Minou Tavárez, el diputado José Horacio y Fidelio Despradel.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba