Nacionales

Salud Pública y UASD contemplan firmar convenio para combatir COVID-19



Plutarco Arias, ministro de MSP, y Emma Polanco, rectora de la UASD | Foto: MSP

El ministro de Salud Pública (MSP), Plutarco Arias, se reunió con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, con quién discutió la factibilidad de firmar un acuerdo de colaboración que ayude a combatir el COVID-19 (coronavirus).

El titular de MSP recorrió junto a la rectora y otros funcionarios de la UASD  el área del laboratorio, que podría ser utilizado para la realización de pruebas PCR y consensuó los principales puntos de un posible acuerdo entre ambas instituciones.

‘’Parte de los acuerdos a firmar incluiría la disposición de los laboratorios con que cuenta la UASD, así como sus colaboradores para la realización de pruebas de PCR  y otras que determinen rápidamente el diagnostico de COVID-19, puesto que mientras más rápido diagnosticamos y detectamos, más rápido aislamos y con más calidad actuamos con el terapéutico y no permitimos que nuestros pacientes lleguen a estado grave´´, indicó Plutarco Arias en un comunicado de prensa.

Plutarco Arias, ministro de MSP, y Emma Polanco, rectora de la UASD | Foto: MSP

Sostuvo que el MSP quiere fortalecer la capacidad de respuesta de los laboratorios, en especial aquellos que puedan incorporarse para la realización de pruebas PCR, para que se puedan determinar de manera rápida el diagnóstico del virus.

Asimismo, agregó que la otra parte del convenio sería disponer que el Centro de Atención Primaria (UNAP) de la UASD esté abierto a recibir y dar atención a los pacientes para ayudar a la población y al ministerio.

Explicó que dependiendo del tiempo que se tome en automatizar algunas labores serán dispuestas estas opciones para la población como forma de apalear y cubrir la demanda existente en lo relacionado al coronavirus.

Arias argumentó que el problema del COVID-19 es un problema de unidad nacional y de participación integrada de la comunidad y que sólo de esta forma se logrará terminar de una vez por todas con el virus.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba