Nacionales

Salud Pública verifica condiciones del  periodista Juan Rodríguez “para brindar asistencia”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública, informó este lunes que realizó una visita al periodista Juan Modesto Rodríguez, quien está enfermo y en condiciones deplorables,  para verificar las condiciones en que se encuentra y asumir cualquier ayuda que requiera, principalmente en el aspecto de salud.

Un comunicado de prensa de la institución establece que, a través del viceministerio de Asistencia Social que dirige la licenciada Raysa Bello Arias, se dirigió un equipo a la vivienda del periodista, quien reside en Pedro Brand y comprobaron la realidad en que se encuentra, tal como lo ha denunciado diversas instituciones, entre estas el Colegio Dominicano de Periodistas.

Agrega la nota que  el doctor Plutarco Arias, exministro de Salud Pública, al enterarse de la condición de salud del periodista Rodríguez se puso en contacto para dar apoyo en lo que necesite para mejorar su condición.

Rodríguez  lleva varios años aquejado de salud y condiciones deplorables, por lo que ha pedido a las autoridades le ayuden para poder mejorar su calidad de vida.

El periodista  explicó que padece de artritis reumatoide, una enfermedad degenerativa  que le impide movilizarse con facilidad, siente dolor en los brazos, los dedos, la espalda y las piernas y se apoya  un bastón para poder dar algunos pasos.

En representación de la viceministra de Asistencia Social, licenciada Raysa Bello, asistieron al levantamiento la encargada de Asistencia Social del Área IV de Salud, licenciada Heidy Cormorán y la periodista Elena Acevedo MSP.

“Tengo más de dos años sin recibir asistencia médica, por lo que entiendo se  han sumado otras complicaciones a mi salud, agradezco su presencia aquí, sé que ministro de Salud doctor Plutarco Arias y la licenciada Raysa Bello darán seguimiento a mi caso, ya que no tengo recursos económicos para llevar el tratamiento que me indiquen cuando vea un médico” concluyó el periodista Juan Modesto Rodríguez.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba