Nacionales

Salud nombrará 1,500 enfermeras

Representantes de las autoridades y del sector de enfermería.

SANTO DOMINGO.– La Dirección Nacional de Enfermería (DNE) anunció este jueves que el gobierno se propone nombrar 1,500 enfermeras para mitigar el impacto del Covid-19.

Así lo anunció la directora del DNE, Yolanda Saturría, quien señaló que la pandemia está siendo enfrentada con un déficit muy alto en el personal de enfermería, por lo que espera que esos nombramientos den respuesta a la sociedad como se merece, y que a los 1,500 servidores de enfermería nuevos se dará una inducción sobre el manejo del Covid-19.

Detalló que serán nombrados en una primera partida a nivel nacional, específicamente, en las áreas de más prevalencia del virus.

La funcionaria indicó que “esta iniciativa es un mandato directo del presidente de la República, Luis Abinader, quien está trabajando en conjunto con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), así como también con el viceministro de Garantía de Calidad, José Antonio Matos”.

En una rueda de prensa en el Ministerio de Salud Pública, Saturría dijo que en lo inmediato se estarán reclutando las enfermeras que serán nombradas para dar apertura al “Primer Taller de Inducción”, que será iniciado el lunes próximo.

Además, agregó que se siente conforme con el apoyo recibido por todos los titulares del área de Salud, a la vez que agradeció al presidente Abinader por dicha disposición.
La funcionaria resaltó que la acción es para dar cumplimiento a las promesas hechas en campaña, cuando afirmó que las enfermeras y enfermeros serían tomados en cuenta en esta gestión.

Se destaca que ante la lucha contra el coronavirus se unirán también 1,000 médicos, los cuales están siendo entrenados, según declaraciones pasadas del ministro de Salud, dctor Arias.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba