Salma Hayek opina sobre Hilaria Baldwin: «Ella es inteligente para querer ser española»

Cine & TV|Música

La actriz mexicana Salma Hayek decidió opinar sobre la controversia que rodea a Hilaria Baldwin, en torno a su nacionalidad.

La estrella de Hollywood abordó la situación durante su aparición en Radio Andy de SiriusXM, con el presentador Andy Cohen.

«Todo esto me parece una locura. Mucha gente me ha preguntado sobre ello porque sabe que conozco a los Baldwin y solo puedo decir que todos mentimos un poquito en nuestras vidas. Lo único que sé es que ella hace muy feliz a mi amigo Alec», señaló Salma.

De esta manera, la artista de 54 años, quien trabajó con Alec Baldwin, en ’30 Rock’ en 2009, defendió a Hilaria y agregó, «Pero debo reconocer que es buena mintiendo sobre eso, porque a mí también me engañó».

Getty Images

En tono de broma, Hayek indicó que se siente honrada de que alguien quisiera que su «alter ego sea algo similar» a sus raíces.

«Me enorgullece que la gente esté inspirada. Soy mexicana-libanés, pero mis abuelos – mis antepasados ​​por parte de mi madre – son españoles. Creo que ella es inteligente para querer ser española. Somos geniales, ¿sabes?», comentó.

Durante la entrevista con Cohen, Salma calificó a Hilaria como una buena persona, una buena madre y una buena esposa. «Es muy amable conmigo y eso es todo lo que me importa. Los españoles son geniales, no la culpo por elegir eso», añadió.

Hayek concluyó el tema declarando, «¿Sabes? no me importa. Lo siento. No quiero traicionar o herir los sentimientos de nadie, y no sé si está bien o mal. No voy a juzgar a alguien simplemente por esa única cosa».

Cabe recordar que en el mes de diciembre, Hilaria se hizo tendencia en las redes sociales cuando los usuarios señalaron que había afirmado falsamente tener raíces españolas, y que tenía un acento español a pesar de haber nacido y crecido en Estados Unidos.

Hilaria abordó por primera vez la controversia en un video publicado el 27 de diciembre en Instagram, confirmando que nació en Boston y que su nombre de nacimiento es Hillary.

«He visto charlas en línea cuestionando mi identidad y cultura. Esto es algo que me tomo muy en serio, y para aquellos que están preguntando, reiteraré mi historia, como lo he hecho muchas veces antes», escribió. 

«Nací en Boston y crecí pasando tiempo con mi familia entre Massachusetts y España. Mis padres y hermanos viven en España y elegí vivir aquí, en Estados Unidos», agregó.

Además, negó haber actuado mal en una entrevista con ‘The New York Times’ a fines del año pasado, argumentando que quienes la acusan de apropiación cultural «han sido confundidos de alguna manera por personas que me tergiversan».

Hilaria se casó con Alec, de 62 años, en 2012 y comparten cinco hijos: Carmen, de siete años, Rafael, de cinco, Leonardo, de cuatro, Romeo, de dos, y Eduardo, de cuatro meses de edad.

NO TE PIERDAS:

Hilaria y Alec Baldwin le dan la bienvenida a su nuevo bebé.

Hilaria y Alec Baldwin anunciaron la llegada de su cuarto hijo con tierna foto.

EN VIDEO: Famosas que son mamás de más de cuatro hijos.

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *