Sala Capitular de SDO rinde homenaje póstumo a merenguero Cheché Abreu

Política

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- ¡Honrar honra! En el Día Nacional del Merengue, la Sala Capitular de la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Oeste aprobó una resolución de reconocimiento y de homenaje póstumo al legendario merenguero y compositor nativo del sector Manoguayabo, José Abreu Vargas «Cheché Abreu».
Esta resolución fue presentada por la regidora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Indhira de Jesús, quien al motivar su aprobación expresó que Cheché Abreu fue un emblema de nuestro país, reconocido nacional e internacionalmente.

Cheché Abreu nació el 26 de julio de 1939, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Germán Vargas. Es hermano de Agustina, Manuela, Gregorio, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.
Este músico y cantante se inició en el arte, junto a sus amigos de adolescencia, Pablo Eligio -El Pozo-, Tomasito Martínez, Guarín y Pedrito, en 1961, cuando todos comenzaron a ejecutar instrumentos musicales.
Estuvo casado con Julia Elupina Terrero, con la cual procreó 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, hijos de Julia Elupina Terrero. También, tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu. De los cuáles Tito Samuel y Jochy ha heredado de su padre las dotes de artistas y también está incursionando en la música.
Por otro lado, la Sala Capitular, también, aprobó, por resolución, el “Programa Municipio Limpio”, que consiste en una campaña educativa a los munícipes, para concientizarlos sobre el manejo correcto de los desechos sólidos.
En esto serán integrados las juntas de vecinos, las iglesias, clubes deportivos, las organizaciones comunitarias. Estará diseñado y coordinado por la Dirección de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos de la Alcaldía.

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *