Rusia pone en marcha el acelerador de iones pesados del colisionador NICA

Internacionales

Con ese colisionador los científicos rusos estudiarán las condiciones que debieron darse en el universo inmediatamente después del Big Bang.
El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha puesto en marcha este viernes el acelerador de iones pesados del colisionador NICA, que se construye en el Instituto Central de Investigaciones Nucleares de la ciudad de Dubná, provincia de Moscú.»Hoy lanzamos el acelerador» en el que han trabajado jóvenes científicos de «todo el mundo», quienes «buscan respuestas a los desafíos globales actuales», dijo Mishustin durante la ceremonia de inauguración.

Esta tecnología «no está disponible en ningún centro científico del mundo. Estamos construyendo una infraestructura global competitiva», señaló el primer ministro. «El desarrollo científico no es posible sin este tipo de bases experimentales de investigación», agregó, destacando que ese tipo de proyectos permitirán que Rusia sea uno de los pioneros en el ámbito de la física nuclear.Propósito del NICAUno de los objetivos del proyecto NICA, cuya construcción comenzó en el 2016 y tiene un costo de unos 650 millones de dólares, es el estudio de la formación de protones y neutrones en el universo inmediatamente después del Big Bang, hace unos 13.000 millones de años.Se prevé que ese colisionador esté en pleno funcionamiento en el 2023, y que en sus instalaciones trabajen unas mil personas.Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *