Rudy Gobert renueva con el Jazz por cinco años y 205 millones de dólares

Deportes

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Rudy Gobert y los Utah Jazz han confirmado su deseo de mantener su vínculo a largo plazo. La franquicia de Salt Lake City ha cerrado la renovación del internacional francés por cinco años y 205 millones de dólares, según ha informado el periodista Shams Charania.

Esta cantidad es inferior al súper-máximo de 228 millones al que aspiraba el jugador y que en las oficinas se habían negado a ofrecer, pero supera ligeramente los 195 millones que hubiera podido firmar a modo de extensión tras la temporada 2020-21. Ambas partes han terminado por ceder en sus pretensiones iniciales pero todo el riesgo recae sobre las oficinas de Utah.

El periodista de The Athletic señaló que el quinto año del acuerdo está sujeto a una opción de jugador, una cláusula similar a la recogida en la reciente renovación por el máximo de Donovan Mitchell. Los Jazz han asegurado la continuidad de su pareja estelar durante el próximo lustro pero a cambio de un riesgo considerable: la flexibilidad financiera de la franquicia a medio plazo. Combinados, los salarios de la pareja representarán, aproximadamente, el 65% del límite salarial de los Jazz una vez ambos acuerdos entren en vigor coincidiendo con el inicio del curso 2021-22. ¿Suficiente para competir y asegurar los playoffs? Salvo lesión, todo parece indicar que sí. ¿Podrán rodearlos de los jugadores necesarios para aspirar a cotas mucho más altas? Ahí hay más dudas.

La franquicia de Salt Lake City anunció el acuerdo poco después. Posteriormente, el center publicó una carta en sus redes sociales agradeciendo a su familia, a la franquicia, a sus compañeros de equipo y al entrenador Quin Snyder por todo el apoyo y la confianza recibida durante su carrera y su vida.

Gobert, elegido en la 27ª selección del draft de 2013, ha ganado el premio al Jugador Defensivo del Año en 2018 y 2019. Esta pasada temporada, además, fue seleccionado por primera vez en su carrera para disputar el All-Star Game.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *