Regionales

Rubén Maldonado asegura decenas de militantes de PLD pasarán a la Fuerza del Pueblo

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, aseguró hoy que decenas de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasarán a la Fuerza del Pueblo y que la organización morada se quedará sin representación congresional.

Durante una entrevista en el programa «El Despertador«, el congresista dijo que de los legisladores que pasaron de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Fuerza del Pueblo (FP) fueron un total de sietes, dos senadores y cinco diputados.

De igual forma, aclaró que ganaron cinco diputaciones en la elecciones generales el pasado 5 de julio y que con estos cinco legisladores que se agregaron, suman 10 los congresistas en el partido formado por el expresidente de República, Leonel Fernández.

El tema del aborto: El diputado Maldonado tachó de «irracional» a los congresistas del PLD, quienes ayer votaron en contra para que se agregue a la agenda el conocimiento de un proyecto de ley para la modificación del Código Penal con la inclusión de la legalización del aborto en las tres causales.

La petición de Maldonado sólo obtuvo 68 votos a favor, con la particularidad de que todo el bloque peledeista voto en contra.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba