Nacionales

Roque Leonel explica algunos desafíos de Abinader en asuntos migratorios



Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos y Canadá Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado algunos de los retos en términos de migración que tendrá el nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Al intervenir en el programa Migra Z, Rodríguez explicó que uno de lo desafíos del nuevo mandatario será revisar la Ley 285-04, General de Migración, así como la normativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Una reforma a la Ley General de Migración, la 285, y revisar la Ley del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Ley 630-16, y actualizarlas al 2020”, explicó el abogado. 

Entiende que de ser posible el presidente Luis Abinader deberá declarar una amnistía general, para que todo el que entró legalmente al país caribeño, se les permita regularizar su estatus migratorio.

Dijo que de cumplirse las recomendaciones que expone se cumplirían los deseos del nuevo gobernante, quien quiere una migración totalmente legalizada.

Pompe en RD

Roque Leonel indicó, además, que ante la presencia del secretario de Estado de la potencia americana, Mike Pompeo, para asistir a la toma de posesión de Luis Abinader, el mandatario debería aprovechar para solicitarle una donación de 12 millones de la vacuna contra el coronavirus.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba