Roenis Elías acuerda pacto de liga menor con los Marineros

Deportes

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Los Marineros de Seattle anunciaron el jueves que han acordado pactos de ligas menores con los relevistas Paul Sewald y el cubano Roenis Elías, y además del infielder Jantzen Witte.

Elías es el de mayor nombre de todos, dado que el zurdo es una cara familiar y puede ser un relevista de múltiples innings, algo que necesitan los Marineros tras tener el bullpen con la peor efectividad en la Liga Americana en el 2020, con 5.92. Además, Seattle tiene la intención de conformar una rotación de seis abridores.

El objetivo principal de este receso de temporada del gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, era reforzar la profundidad del bullpen, y Elías podría llenar buena parte de ese vacío si recupera su forma en los campamentos. El oriundo de Guantánamo tuvo efectividad de 3.64 con 14 salvamentos a lo largo de 28 presentaciones con los Marineros en el 2019, antes de ser enviado junto a Hunter Strickland a los Nacionales en la fecha límite de cambios.

Ésta será la tercera pasantía de Elías por Seattle, luego del zurdo firmar con ellos en el 2011, para luego regresar entre el 2018 y el 2019, después de que fuera canjeado a Boston en el cambio de Wade Miley en el 2015. Elías no jugó con Washington en el 2020, luego de arrojar positivo por COVID-19 y sufrir una lesión en el flexor del codo derecho. Participó en cuatro juegos con los Nacionales durante su temporada de Serie Mundial, pero luego sufrió una lesión en una corva mientras bateaba.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *