Nacionales

Rodríguez Adames: falta de voluntad política ha impedido desarrollo del turismo en Pedernales

Dagoberto Rodríguez Adames | Foto: Graciela Cuevas

El exsenador Dagoberto Rodríguez Adames consideró este domingo que la falta de voluntad política de los gobiernos ha impedido desarrollar el potencial turístico que tiene la provincia Pedernales.
Sostuvo que los atractivos de Pedernales no solo están en la playa de Bahía de las Águilas, sino que también están la Playa Blanca, el Hoyo de Pelempito, Trudillet, el Aceitillar y las playas del puelo de Pedernales y Cabo Rojo, que dijo es una preciosidad.
En el caso de Cabo Rojo, el médico y exlegislador explicó que los hoteles no necesariamente tienen que construirse próximo a la playa, sino en otros lugares no muy distantes. 

A la vez abogó por la construcción de un malecón en la amplia extensión de la playa de Cabo Rojo, que dijo sería un gran atractivo para la zona.
Al participar como invitado al programa Los Sabios en la Z, que produce el ingeniero Ramón Alburquerque, Rodríguez Adames xplicó que desde la zona del Hoyo de Pelempito se podrá pasar hacia las aguas azufradas de Las Marías y el lago Enriquillo, si se construye una carretera. 
Destacó el buen clima existente en el sendero descrito, que dijo oscila entre los 12 y 14 grados centigrados y en ocasiones más bajas, que bien podrían ser de atractivo adicional para los visitantes.
https://www.youtube.com/watch?v=5DL50xmy5ic&feature=youtu.be

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba