Robinson Canó y Fernando Tatis Jr., dos pilares que podrían fortalecer ofensiva de Estrellas

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El intermedista de Grandes Ligas Robinson Canó fue inscrito el lunes por las Estrellas Orientales en su roster semanal de 50 jugadores, anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, Manny Acta.

Canó está entrenando con la intención de integrarse a las Estrellas esta temporada, para lo cual debe seguir los protocolos anti Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud en el país, sometiéndose a pruebas para la detección o no del corona virus, según explicó Acta, en una conferencia de prensa, vía Zoom, desde el Estadio Tetelo Vargas.

Acta también señaló que es posible el torpedero Fernando Tatis Jr. se una al club en la postemporada, como versiones de prensa han citado decir al estelar jugador de Grandes Ligas.

El ejecutivo de las Estrellas señaló que el club no tiene una fecha estimada sobre cuando Canó estará listo para entrar a juego.

“Lo ideal es que avancemos a los playoffs, que Canó siga entrenand,o para que se ponga en condiciones y pueda entrar a juego en total plenitud”, apuntó Acta.

GANAR JUEGOS

Acta fue enfático al señalar que las Estrellas tienen por meta evitar ir al mini-playoff por el cuarto puesto del torneo.

Las Estrellas ya aseguraron el derecho de ir a ese min-playoff, al vencer el lunes a los Tigres del Licey 4-1.

“Nuestro reto es estar entre los tres primeros lugares, no ir al mini-playoff, para descansar e ir al playoff del 7-4”, comentó Acta.

Se mostró confiado en la calidad con la cual cuentan las Estrellas para alcanzar esa meta, la de avanzar a la serie semifinal, y destacó como se ha fortalecido el cuerpo de lanzadores con el reingreso de Néstor Cortés, quien estuvo lastimado; más las adiciones recientes del relevista Marcos Matos y del abridor  Forrest Snow, de quien explicó que éste podría seguir siendo empleado como relevista largo, en sustitución inmediata de uno cualquiera de los abridores, por el momento.

PACHE Y BETHANCOURT FUERA

Al referirse a la ausencia en los últimos días del jardinero Cristian Pache en el equipo, Acta manifestó que no hubo ningún problema con el jugador y que fue su decisión irse a su casa a prepararse para la próxima temporada de las Grandes Ligas, “y nosotros respetamos su decisión”. 

Informó que Christian Bethancourt partió a Panamá por razones de maternidad de su esposa y que no estará por el resto del torneo. 

Acta recordó que todos los equipos han confrontado problemas de salud durante el torneo y que está confiado en el material que tiene.

 “Nos sentimos bien con el equipo que tenemos”, agregó Acta.

Las Estrellas llegaron a este martes con la posibilidad de terminar en el primer lugar en la temporada regular, la cual terminará el miércoles, si no es necesario juego alguno de desempate para definir la clasificación.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *