Robinson Canó bateará segundo y designado hoy en su debut ante los Leones

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El estelar jugador de Grandes Ligas Robinson Canó será el bateador designado y segundo en la alineación de las Estrellas este domingo (4:00 p.m.), cuando comience el miniplayoff frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, anunció el mánager José Alguacil.

Canó se vio en buenas condiciones físicas este sábado, en una sesión de entrenamientos que tuvo en horas de la mañana en el mencionado estadio, manifestó Alguacil.

El dirigente venezolano declaró que para él es un honor tener en el equipo de las Estrellas a quien consideró un jugador que ha sido orgullo para el béisbol latinoamericano, como aseguró ha sido Canó.

El capataz del equipo de la enseña verde aseguró que la presencia de Canó en la alineación le dará más profundidad y balance a la misma.

El cotizado jugador se enfundará en el uniforme de las Estrellas por primera vez desde la temporada 2016-2017, cuando solo pudo ver acción en el último partido de la serie regular de entonces, en un vano intento por ayudar a las Estrellas a avanzar hasta la postemporada.

Previo a esa campaña, Canó también jugó con las Estrellas en 3 partidos del Rond Robin de la temporada 2014-2015 y en 2 juegos de la Serie Final de entonces.

En total, el estelar intermedista ha actuado con las Estrellas en 9 temporadas, en 8 de las cuales ha participado en su Serie Regular.

En 142 juegos de Serie Regular, ha agotado 481 veces al bate y tiene promedio de bateo de .289. Entre sus imparables (139) figuran 36 dobles, 3 triples y 7 cuadrangulares. Cuenta en su haber con 74 carreras empujadas y 6 anotadas.

Su mejor temporada con las Estrellas fue la 2004-2005, en la cual ayudó al club a avanzar a la postemporada, tras registrar promedio de bateo de .313, con 12 dobles, 2 triples, un jonrón, 23 carreras empujadas y 20 carreras anotadas.

En las Grandes Ligas, Canó tiene una carrera de 16 años, la cual ha repartido entre los Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle y Mets de Nueva York.

Un bateador de .303 de por vida en Las Mayores, fue segundo en la carrera por el premio Novato del Año en el 2005 y ha sido seleccionado en 8 ocasiones para el Juego de Estrellas, siendo escogido como el Jugador Más Valioso en el 2017.

El jugador nativo de San Pedro de Macorís ha ganado dos veces el premio Guante de Oro y cinco veces el Bate de Plata, como intermedista.

En 6 ocasiones ha estado entre los 10 jugadores con mayor puntuación para ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En el 2011 fue ganador del Festival de Jonrones (Derby), dentro de las festividades del Juego de Estrellas.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *