Roberto Rosario: pienso que el inicio del año escolar pudo ser semipresencial

Nacionales

Roberto Rosario | Foto: Kelvin de la Cruz

Roberto Rosario Márquez, expresidente de la Junta Central Electoral, afirmó ayer lunes que el inicio del año escolar pudo hacerse de manera semipresencial, pese a la pandemia del coronavirus.
Rosario se pronunció luego de que ayer lunes el Gobierno diera a conocer que el ciclo escolar iniciaría el 02 de noviembre de manera no presencial.
“Pienso que pudo organizarse el inicio del año escolar semi presencial, preparando grupos de 5 estudiantes en semanas alternas, que acudan por curso al aula y mantener la virtualidad obligatoria, ese día para los demás. Garantiza un vínculo directo con la escuela, no solo virtual”, precisó.

También recomendó que se emplee a jóvenes con capacidades técnicas para asistir al personal docente.
“El nuevo gobierno tiene una excelente oportunidad para disminuir el nivel de desempleo, contratando jóvenes con capacidades técnicas en las escuelas para asistir al personal docente administrativo en esta fase de transición a la virtualidad”, colgó en otro tuit.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló que para el año lectivo 2020-2021 se dotará de un equipo tecnológico a cada profesor y a cada uno de los estudiantes.

El nuevo gobierno tiene una excelente oportunidad para disminuir el nivel de desempleo, contratando jóvenes con capacidades técnicas en las escuelas para asistir al personal docente administrativo en esta fase de transición a la virtualidad. https://t.co/qCcCO76DPL
— Roberto Rosario M. (@RRosarioMarquez) August 25, 2020

 

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *