Nacionales

Roberto Rosario asegura niños pobres están más expuestos violaciones



Roberto Rosario, expresidente de la JCE | Foto: Kelvin de la Cruz.

A propósito del caso de la niña Liz María, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario afirmó este miércoles que aunque los casos de violación sexuales y asesinatos de niños no escapan a ninguna clase social, los pobres están más expuestos.

Rosario hizo referencia al caso que salió a la luz pública ayer, en el que un panadero confesó que violó y mató a Liz María Sánchez, de tan solo nueve años.

Lo que ocurrió con la niña Liz María puede suceder con cualquiera de nuestros hijos menores, sin importar clase social, aunque los pobres están más expuestos. Víctima de un depredador sexual al acecho, le seduce con regalarle un teléfono, la viola y la asesina”, señaló en un tuit.

El caso ha consternado a la sociedad dominicana. Actualmente el asesino confeso se encuentra detenido, mientras las autoridades buscan en el litoral del mar Caribe el cadáver de la mejor.

El perpetrador es Esterlín Francisco Santos, amigo de los padres de la víctima, quien dijo a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba