Reuters: La empresa Ant Group de Jack Ma hace concesiones a las autoridades chinas para salir a bolsa «en dos años»

Internacionales

La compañía tendría que transformarse en un ‘holding’ financiero más estrictamente regulado y escindir sus operaciones de datos de crédito al consumidor.

La empresa de tecnología financiera Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba, planea escindir sus operaciones de datos de crédito al consumidor, en una concesión ante la presión de los reguladores que debería ayudar a la empresa a volver a poner en marcha su salida a bolsa, informa Reuters, que cita a personas familiarizadas con el asunto.

La separación de esta actividad, que cubre datos de más de 1.000 millones de personas, es un elemento clave de la reorganización del grupo chino impulsada por las autoridades del país.

Un periódico estatal chino omite a Jack Ma de su lista de líderes empresariales del país asiático

La medida, junto con la transformación de Ant en un ‘holding’ más estrictamente regulado, podría permitir a la compañía de Jack Ma proceder con su oferta pública inicial (OPI) en dos años, indicaron las fuentes, una de las cuales explicó que la sociedad financiera tendrá la licencia del Banco Popular de China (BPC), el banco central del país, «y podrá cotizar en bolsa después de la reestructuración».

Por su parte, las operaciones de información y calificación crediticia, como una unidad separada, también estarán sujetas a supervisión regulatoria. Según las fuentes de la agencia, el proyecto aún está sujeto a cambios.

¿Un respiro para Jack Ma?

El plan de reestructuración podría aliviar los problemas de su fundador, Jack Ma, que empezaron tras el discurso que pronunció el pasado 24 de octubre en el que criticaba el sistema regulatorio de China. Los reguladores chinos suspendieron en noviembre la oferta pública inicial de Ant Group 37.000 millones de dólares, que podría haber sido «la más grande de la historia». 

Desde entonces, las autoridades del país asiático han abierto una investigación antimonopolio en el sector tecnológico que en gran parte se ha centrado en Alibaba.

Tras lo sucedido, Ma desapareció del ojo público durante unos tres meses, lo que desató especulaciones acerca de su paradero. No obstante, el mes pasado reapareció en una videoconferencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *