Reuters: Biden prohibirá la entrada a la mayoría de extranjeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica

Internacionales

La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19, según fuentes de salud pública de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, impondrá una prohibición de entrada en el país a la mayoría de ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en Sudáfrica, informa Reuters, que cita fuentes de salud pública estadounidenses.

La medida, que entraría en vigor el próximo sábado, busca contener la propagación de una nueva variante de covid-19, precisaron las fuentes.

Asimismo, aseguran que el mandatario reimpondrá a partir del lunes una prohibición de entrada a casi todos los viajeros no estadounidenses que hayan estado recientemente en Brasil, Reino Unido, Irlanda y otros 26 países de Europa, anulando así la orden de Donald Trump de levantar estas restricciones a partir del martes.

Cuarentena para todos los que lleguen a EE.UU.: Biden pone en marcha su estrategia anticovid

La variante sudafricana de coronavirus, también conocida como 501Y.V2, es un 50 % más infecciosa y se ha detectado ya en al menos 20 países. De momento, esta cepa no se ha registrado en EE.UU., pero al menos 20 estados estadounidenses han detectado la variante británica conocida como B.1.1.7.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, firmará este lunes una orden separada que establece el uso obligatorio de mascarillas en todos los aviones, barcos, trenes, metros, autobuses, taxis y vehículos de viaje compartido, indicaron las fuentes, precisando que los nuevos requisitos entrarán en vigencia en los próximos días.

Además, en el marco de la estrategia de Biden contra el coronavirus, todas las personas que tengan previsto viajar a EE.UU. deberán hacerse una prueba de covid-19 antes de volar y tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria al llegar al país.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *