Internacionales

Rescatan sana y salva a una niña de entre los escombros 91 horas después del terremoto en Turquía

La pequeña no sufrió ninguna fractura y logró sobrevivir al derrumbe de su casa gracias a un «triángulo de la vida» formado por una viga en la cocina. Su madre perdió la vida a causa del siniestro.
Una niña de 4 años de nombre Ayda Gezgin ha sido rescatada con vida este martes de entre los escombros de su casa en el distrito de Bornova, en la provincia turca de Esmirna, gravemente afectada por el terremoto del viernes pasado.La pequeña fue localizada gracias a sus gritos, que fueron oídos por uno de los bomberos que trabajaban en el lugar. El rescatista contó que la menor había sido protegida por un ‘triángulo de la vida’ que se formó en la cocina por una viga junto con una lavadora y el lavavajillas

Ayda, que no sufrió fractura alguna, agitó su mano diciendo «estoy bien» mientras el personal de rescate se habría paso entre los escombros hasta ella. Las autoridades han confirmado que su estado de salud es muy bueno y que se encuentra consciente y solo pidió beber agua de camino al hospital, recoge el diario Sabah.La madre de la pequeña fue encontrada sin vida bajo los restos de la casa y se contabiliza entre las 91 víctimas mortales del temblor confirmadas hasta el momento.Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente: RT NOTICIAS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba