Rescatan 7 de 8 tripulantes barco mercante salió de PP rumbo a Bahamas y naufragó en el Atlántico

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Fueron rescatados con vida 7 de los 8 tripulantes de un barco cargado de materiales de construcción el cual zarpó de Puerto Plata con destino a Las Bahamas y se hundió en el Océano Atlántico.

Los marinos mercantes rescatados son: Arcadio Javier de la Cruz, José Henry Parra, Solano Taveras Ramos, Silvio González de la Cruz, Henry Leonel Peña, Nicolás López y Juan Carlos Tejada, mientras que el nombrado Ruperto Mercado, aún está desaparecido.

La comandancia general de la Armada de República Dominicana (ARD), informó que los 7 criollos fueron rescatados por unidades del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos (Coast Guard) y de las autoridades navales de las islas Turcas y Caicos.

En un comunicado de prensa, la institución naval confirmó que la embarcación “Tropic Scout II” de 169 pies de eslora, matrícula BC-T42-1020PP, partió cargado de agregados y materiales para la construcción del viejo muelle de Puerto Plata al mediodía del martes 26 del presente mes de enero con rumbo a Las Bahamas.

Se supo que el mencionado barco de suministro (Supply Ship), zozobró en el Atlántico justamente llegando a aguas territoriales de las islas Turcas y Caicos, estando en el trayecto hacia Las Bahamas y una vez las autoridades de ese archipiélago fueron avisadas sobre el accidente marítimo, movieron sus unidades en coordinación con un guardacostas estadounidense rescatando a 7 de los ocho tripulantes.

Los sobrevivientes de dicho naufragio se encontraban a bordo de una balsa salvavida inflable cuando fueron localizados y rescatados sanos y salvos, siendo examinados por equipos médicos, aunque no se precisó a qué lugar fueron llevados, ni cuando estarían de regreso al país.

ARD ordena investigación

En torno a esta situación, el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD); vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, designó una comisión de altos oficiales navales para que indaguen las causas del naufragio de la embarcación que se dirigía a Las Bahamas, cargada de materiales para la construcción.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *