Rendirán informe a iniciativa sobre trabajo a distancia o teletrabajo

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República acordó este martes rendir informe favorable al Proyecto de Ley sobre trabajo a distancia o teletrabajo, autoría de Santiago José Zorilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

El presidente de la Comisión, Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), informó que este proyecto viene a adecuar una resolución elaborada por el Ministerio de Trabajo para que esta sea convertida en Ley.

“Con esta nueva pieza legislativa, el país se prepara para futuras contingencias como ha sucedido con la crisis sanitaria que afecta el mundo, el covid-19”, dijo el legislador.

El senador Rojas Gómez precisó que este modelo laboral a distancia evita la propagación de los contagios, economiza combustible y resguarda la salud, porque se mantiene el distanciamiento físico.

En el encuentro de este martes los senadores también acordaron remitir una comunicación al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para tratar diferentes proyectos de leyes de gran interés para la población en general.

Entre las iniciativas a tratar figuran además, el Proyecto de Ley de Trabajo Doméstico en la República Dominicana. Así como el Proyecto de Ley de Fomento al Primer Empleo y Desarrollo de Jóvenes.

En la reunión participaron, además, los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Lía Díaz Santana (Azua); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *