Nacionales

Reinaldo: Abinader debe rendir cuentas de la pasada administración y no solo de su gestión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente del Senado, catalogó como un error que se diga que el presidente Luis Abinader solo rendirá cuentas de sus seis meses de gestión este 27 de febrero.

El dirigente político sostiene que, de acuerdo a la Constitución, lo que hará el mandatario es una rendición de cuentas sobre el año de gestión anterior y depositará la memoria de los ministerios.

“Es un error de algunos medios decir que el presidente Luis Abinader rendirá cuentas el 27 de sus 6 meses de gobierno, porque según el art. 128, numeral 2, acápite f, de la Constitución, deposita ‘la memoria de los ministerios’ y de su ‘administración del año anterior’”, posteó en su cuenta de Twitter Pared Pérez.

Esta primera rendición de cuentas de Abinader coincidió con un cambio de gobierno, es por esto, que el mandatario debe de  hacer mención de los seis últimos meses de gestión del expresidente Danilo Medina y de los seis primeros de él.

Rendición de cuentas 

Cada 27 de febrero el presidente rinde cuentas al país desde la Asamblea Nacional en el Congreso, a propósito del Día de la Independencia Nacional, que este año se conmemora el aniversario 177.

Allí presenta los logros, ejecuciones y proyectos que ha realizado el gobierno en beneficio del país en el último año de gestión anterior a cada discurso.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba