Nacionales

Rector de la UNEV dice iglesias cristianas deben invertir de manera intencional en educación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Ing. Epifanio González Minaya, dijo que la educación construye el puente que permite el ascenso de las clases sociales y que a mayor nivel educativo más productiva se torna una población porque usa de manera eficiente los recursos disponibles.

Sostuvo que las iglesias cristianas deben invertir de manera intencional en educación, como un medio para la evangelización y permanencia de los valores cristianos. Además emplear recursos en colegios Evangélicos, promover el estudio de las carreras educativas, velar por la permanencia de la UNEV y otros medios de formación cristiana.

Al hablar sobre el tema “Rol de la Educación en la Transformación de la sociedad”, en la clausura de la 6ta Semana de la Comunicación, evento organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales (ADOCOC), el Ing. Epifanio González Minaya dejó ver ante los presentes que la educación promueve el intercambio cultural entre las naciones y facilita conocer las culturas anteriores.

El académico sostuvo que las inversiones en educación regresan multiplicadas a la sociedad, ya que  el rol de esta es preparar a los miembros de un grupo para ser más productivos.

“La educación como promotora de los valores culturales de una sociedad contribuye con el crecimiento cultural de los individuos de su sociedad”, amplió.

En su ponencia, el rector de la UNEV explicó que la educación es un derecho universal y obligatorio para todos, es un proceso de transmisión de cultura, valores, paradigma, que encierra intenciones, entre los que se incluye perpetuar el llamado status quo.

En la conclusión de su presentación, González Minaya, argumentó que la educación enseña a las personas la interrelación y dependencia con los recursos naturales y el ambiente por lo que hay que asumir un manejo sostenible, conocer los aportes de los recursos a la economía, y comprometerse a no contaminarlo o disminuirlo.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba