Realizarán por cinco semanas en Puerto Plata primera exhibición nacional de Carnaval

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- San Felipe de Puerto Plata, será el escenario para la primera exhibición nacional de trajes y personajes del Carnaval Dominicano.

La exhibición nacional de Carnaval se realizará del 12 de febrero al 14 de marzo en las instalaciones del Club del Comercio, ubicado en la esquina formada por las calles Beller y José Del Carmen Ariza, frente a la Plaza Independencia.

Según informó el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA); doctor Juan Oscar Souffront (Yanco), la actividad cultural y folclórica estará dedicada a Los Diablos Cojuelos Ecológicos de San Cristóbal.

Souffront aclaró que a pesar del estado de emergencia sanitaria por la Covid-19, la UCAPPLATA no dejará de tener presencia en todo el mes de febrero y que esa exhibición se efectuará acorde a los protocolos de salud establecidos por el Gobierno y Salud Pública, manteniendo el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarilla.

“Nos unimos al dolor del mundo por la pandemia y en vista de que no hay condiciones para celebraciones, pues decidimos suspender el Carnaval Puerto Plata 2021, esperamos en Dios poder volver en el 2022”, expresó Souffront.

Dijo que el Carnaval es calor humano, es compartir de manera sana y cultural, vivir y disfrutar de la gente, pero que primero está la salud, por lo cual la primera exhibición de trajes y personajes de carnaval nacional se hará dentro de los parámetros sanitarios establecidos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *