Realizarán operativo sanitario “Protégete y Cuida tu Familia del COVID-19”.

Barahona

BARAHONA: La Gobernación Provincial encabezada por la Diones Maribel González, realizó una rueda de prensa la mañana de este jueves, con motivo al lanzamiento del operativo sanitario-preventivo que “Protégete y Cuida tu Familia del Covid-19”, Jornada auspiciada por el Ministerio de Interior Policía, bajo la dirección de Jesús Vázquez.

El acto se llevó a cabo en el salón de eventos de la gobernación, con la presencia del Alcalde Milton Fernández, Thelma Batista- Directora Provincial de Salud Pública, Noelisa Rojas-Presidenta Provincial de la Cruz Roja, El General Ludwing Suardi Correa- Director Regional Sur de la Policía Nacional sede en Barahona, Carlos Confidente- Director Regional de la Defensa Civil y Elson Peña- Director Regional MOPC, así como también, coordinadores de brigadas, voluntarios y miembros de la prensa local y nacional.

Las palabras de bienvenida las dio Luis Cuevas, asistente de la Gobernadora González, quien fungió como coordinador general de la jornada preventiva, en la que explico el desarrollo del trabajo comunitario en las diferentes zonas de la ciudad.

El Alcalde Fernández, en su intervención, ofreció los últimos detalles sobre rol de la alcaldía en esta actividad, y a la vez, manifestó que la preservación de la salud es un compromiso de todos.

La Directora Provincial de Salud Pública Thelma Batista, dio a conocer que el ministerio de Salud Pública, ha desempeñado un rol protagónico en todo el país y que la provincia de Barahona, el trabajo en equipo en su gestión, ha obtenido gran notoriedad.

El operativo sanitario nació con el objetivo de prevenir y concientizar a la población en general, sobre el cuidado de la salud en esta temporada de emergencia sanitaria, cumplir y respetar las normas de distanciamiento, salir de casa cuando sea necesario, motivar al uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos y evitar aglomeraciones.

Esta labor se realiza en todas las gobernaciones y provincias del país, bajo el patrocinio del Ministerio de Interior y Policía, con un amplio equipo de trabajo que supervisa y da seguimiento al cumplimiento de esta tarea, bajo la instrucción del excelentísimo Presidente de la República Luis Abinader.

El operativo “Protégete y Cuida tu Familia del Covid-19” iniciará a partir de este viernes 15 y sábado 16 de enero, a partir de las 9:00 am en la provincia de Barahona con la cobertura de sus municipios y distritos municipales, en la que consistirá con la entrega de un Kit sanitario y Brochure, donde el personal asignado ofrecerá pequeñas charlas, cuya jornada contará con una amplia campaña promocional de Radio, TV, perifoneo y prensa digital.

Fuente: El Faro Del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *