Realizan jornada de limpieza en isla La Matica de Boca Chica

Nacionales

Santo Domingo.- La Fundación Verde Profundo junto a los Clubes de Leones de Andrés Boca Chica, el Concejo de Regidores, Club Leo de Boca Chica, La Unión de Empresarios del Municipio de Boca Chica UEDIMBOCA, Fundación Pedro Moreno y Boca Chica TV3, realizan jornada de limpieza en la isla La Matica de Boca Chica.

En la actividad se logró recolectar 500 libras aproximadamente de desechos sólidos. Entre los desechos retirado se encuentran, envases plásticos de un sólo uso y una exagerada cantidad de botellas de vidrio.

La jornada que se realizó éste domingo 6 de septiembre, procura cocienciar a los visitantes y bañistas para que al momento de dejar el barneario, contribuyan con la higiene del mismo.

La Fundación Verde Profundo que preside la Bióloga Marina Tasha Gough, quien además es la Directora de la Oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Boca Chica, se ha propuesto realizar estos eventos con el apoyo de las instalaciones que desean colaborar con la preservación y la higiene del popular barneario.

Por su parte el Concejo de Regidores a través de su presidente Francisco Zapata asumió el compromiso de luchar para alcanzar el propósito de una Boca Chica más Limpia.

Agradecieron a Paulino Pérez Ortiz, Belkis Pérez Santana, Carolina Alburquerque De Taveras, Leonardo Naut Aguaviva y Juan Tapía, por la disposición mostrada ante ésta singular iniciativa.

Sostuvo que en lo adelante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, se aprestará a colocar en el presupuesto del año 2021, los recursos económicos para el apoyo irrestricto a las instalaciones que procuran el desarrollo de la comunidad.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *