Realizan 1era graduación del Programa Jóvenes que Progresan en el Exterior

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE SANTO DOMINGO. Con la participación de la Directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes,  y el vicecanciller de la República Dominicana para las Comunidades del Exterior (INDEX), Carlos de la Mota, se llevó a cabo la 1era graduación del Programa Jóvenes que Progresan en el Exterior, el cual consistió en la preparación de jóvenes radicados fuera de República Dominicana con la finalidad de fortalecer los conocimientos en liderazgo y emprendimiento.

En palabras de agradecimiento,  Reyes expresó que dichos programas se llevarán a cabo con la finalidad de que la juventud se siga sumando a estas iniciativas, por lo que “esta gestión del cambio” que encabeza el Presidente Luis Abinader, seguirá impulsando estas capacitaciones donde se afianza el compromiso que tiene el primer mandatario con la juventud y la comunidad dominicana en el exterior.

La ceremonia se llevó a cabo  de manera presencial y  virtual por la plataforma Zoom, donde además fue presentada una iniciativa de los graduandos mostrando un video, donde expresaban su interés por que estos cursos se sigan implementando, en el video mostrado, los jóvenes se mostraban en sus ciudades de residencia y muchos de ellos enarbolaban la bandera tricolor.

Los países de los cuales los jóvenes recibieron esa capacitación son de Estados Unidos, Argentina, Aruba, Sint Maarten, Perú, Alemania, Países Bajos, España, Inglaterra, Croacia, entre otros.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *