Rafael Paz defiende método de escogencia del CC; asegura PLD está en proceso de transformación

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rafael Paz, excandidato a senador y aspirante al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendió este miércoles el método de escogencia de los que aspiran a la dirección de la entidad y donde se estableció que no participarán las bases del partido.

En ese sentido, el dirigente político destacó que a través del Congreso José Joaquín Bidó Medina se está produciendo una transformación en el partido.

El también vocero de Charlie Mariotti, aspirante a la Secretaría del PLD, expresó que no es la primera vez que se utiliza este método de escogencia, lo que según él, marcará un cambio de dirección fundamental.

Al ser entrevistado en el programa  “La Súper 7 en La Mañana”, Paz  aseguró que el nuevo Comité Político será una expresión de dinamismo y transformación del PLD

Indicó que el PLD está sentando pautas en la democracia de República Dominicana, alegando que sus adversarios han querido vender de forma errónea que el método de escogencia de la dirección del partido ha sido decisión de la cúpula y no es así.

Aclaró que fue una decisión de la plenaria, la cual está integrada por más de 2000 mil dirigentes incluyendo a la base del partido.

“En el PLD hay un centralismo democrático y cuando alguien de adentro sale hablar eso afecta la organización”, respondió Paz cuando se le pregunto por algunos compañeros que estan en desacuerdo con el proceso.

“Por primera vez se va a renovar más del 50 por ciento de los miembros de Comité Central lo que permitirá un nuevo rumbo a la organización”, detalló.

Explicó que actualmente solo está el 40 por ciento de lo que será la matrícula “por lo que se agregarán 300 votos directos, también los funcionarios electos por el pueblo y en adición a eso los presidentes municipales y provinciales”.

Dijo que el comité central será integrado con una nueva mayoría y por primera vez será sometido a escrutinio total el comité político.

Reiteró que La militancia del PLD es de 2 millones 600 mil miembros y es imposible que en la pandemia se convoquen a todos los miembros para realizar una votación.
“Yo estoy de acuerdo que expongamos a la militancia del partido en medio de una pandemia, los partidos tienen distintos modelos para elegís sus delegados” puntualizó.

Afirmó que lo importante de todo este proceso es la cantidad de jóvenes que se han entusiasmado a participar para presidir el Comité Central.

Tras ser cuestionado sobre las pasadas primarias abiertas dijo que las mismas fueron la que canalizaron lo que está pasando ahora.

La Súper 7 en la Mañana se trasmite de lunes a viernes de 7 a11 de la mañana por la emisora Súper 7 FM, dial 107.7 y es conducido por los analistas Rosario Medina Gómez, Cristian Jiménez, Julián Roa, Itania María, Bartolomé Pujals y José Francisco Arias.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *