Nacionales

Rafael Ovalles aclara dejó de cobrar en la Dicom desde que fue nombrado en Infotep



Rafael Ovalles | Foto: Kelvin de la Cruz

El exdirector general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Ovalles, insistió este miércoles que desde que fue nombrado en este organismo dejó de cobrar en el Palacio Nacional como subdirector de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República (Dicom).

Explicó que entró en el 2012 en la administración de Danilo Medina como subdirector de la Dicom y en septiembre del 2014 fue nombrado director del Infotep, a partir de lo cual dejó de recibir salario como funcionario de la Dicom. 

Entrevistado vía telefónica por los comentaristas de El Gobierno de la Tarde y preguntado si todavía cobraba como subdirector, Ovalles respondió: “nunca, nunca, soy director del Infotep y cobraré hasta mañana, cuando dejaré el cargo”.

Mañana me voy de ahí muy satisfecho”, reiteró Rafael Ovalles, quien ejerció la dirección del Infotep durante seis años.

Preguntado si fue sustituido en la Dicom por la también periodista Yosara Fernández, explicó que ella asumió sus funciones que tenía como subdirector de la Dicom, pero que nunca se emitió un decreto para nombrarla.

Explicó que el decreto mediante el cual fue nombrado en el Infotep al parecer tenía la debilidad de que no derogó el anterior con el cual fue designado en la Dicom.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba