Nacionales

Radio Santa María revela no fue convocada a la presentación del plan de Educación

José Victoriano Reyes | Foto: kelvin de la Cruz

El padre de la Sociedad Jesuita y director de Radio Santa María, José Victoriano Reyes, reveló este viernes que la radiodifusora no fue convocada para la presentación del Plan Nacional de Educación 2020- 2021
“No fuimos convocados y eso nos hace pensar que no hemos sido considerados, ni hemos sido tomados en serio, es una opinión, pero no fuimos convocados al Palacio”, respondió a Najib Chahede quien preguntó si dicha entidad había sido invitada a la presentación de la nuevas medidas para el inicio del año escolar en el palacio.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Victoriano Reyes explicó que estaban esperando que ayer jueves el ministro de Educación, Roberto Fulcar, hablara para saber un poco por donde venían las nuevas medidas de cara al próximo año escolar.

“Pero en el interín Fé y Alegría que todo el mundo la conoce en República Dominicana y fuera de la República Dominicana, la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (Udeca), hemos formalizado… una alianza para aterrizar la propuesta de Radio Santa María en la educación primaria y secundaria regular”, informó.
En ese sentido, el padre jesuita destacó que dicho radiodifusor ha trabajado históricamente en ese ámbito con jóvenes y adultos, cuya población es de la que menos se hablan cuando se habla de educación, ya que según dijo solo se hablan de los niños y adolecente.
“Nosotros hemos trabajado a lo largo de la historia con más de 1, 600,000 personas en República Dominicana y hemos tocado a prácticamente a todo el país, entonces esta alianza ya encontró un camino de utilizando la metodología de la escuelas radiofónica, poder generar los esquemas, los textos, las guías para los maestros y los guiones que pudieran Willy, que pudieran hacerse para radio, ya esa es una propuesta muy concreta y muy aterrizada”, argumentó.

Agregó que dichas propuestas también quisieran compartirla directamente con el equipo que está tomando las decisiones para las medidas para implementar en el plan de inicio del año escolar.
El director de Radio Santa María hizo esa declaraciones luego de precisar que hace unas dos o tres semanas había sido contactado a través de una universidad porque alguien de la comisión de transición quería escuchar la propuesta de la compañía radial y que por ese medio se contactaron con el viceministro de calidad que fue designado el pasado miércoles.
De igual forma, sostuvo que le hicieron llegar la propuesta que circuló en los diarios nacionales, que participaron con la comisión que tenía que ver con el rediseño del currículo en algunas reuniones, pero que no han tenido la oportunidad de dialogar directamente con el nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Fuente : LA Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba